Los problemas ocasionados por un mal asesoramiento

En el artículo anterior ( Tecnología, empresa y errores de planteamiento ) se detallaron los principales errores ocasionados por un mal asesoramiento en cuestiones técnicas y tecnológicas.

Quedo claro que los planteamientos erróneos unidos a una metodología de trabajo incorrecta generan situaciones que desembocan en problemas para la empresa.

Errores de planteamiento, problemas futuros

Cuando no existe una integración perfecta entre: la metodología de trabajo de una empresa, los servicios y soporte técnico recibido y las soluciones utilizadas se crea un desequilibrio, que en mayor o menor medida condiciona el correcto funcionamiento de la empresa y la puede poner en situaciones de máximo riego.

Los siguientes tres conceptos deben de adaptarse entre sí, hasta conseguir una perfecta integración y sintonía que beneficie a la empresa y la permita evolucionar en todo momento.

Metodología de trabajo

La organización, operativa, eficacia y rendimiento de una empresa dependen de tener una metodología de trabaja clara y definida, acorde a la naturaleza de la empresa, sus recursos y a un perfecto uso e integración de la tecnología (servicios y soluciones tecnológicas).

La integración de este punto es muy importante para conseguir una empresa dinámica, eficaz y competitiva.

Servicios y asistencia

Los servicios tecnológicos permiten que la empresa funcione correctamente desde un inicio, estudiando y diseñando las necesidades técnicas, implementando todas las soluciones necesarias y diseñando estrategias de mantenimiento con carácter preventivo y proactivo. Si esta parte falla en alguno de sus puntos la empresa lo notara en problemas y mas problemas.

El problema

Si la empresa, la tecnología y sus servicios, no se integran perfectamente cualquier inversión realizada no producirá ninguna mejora . Aparecerán los problemas y las situaciones de riesgo.

Soluciones tecnologícas

Las soluciones tecnológicas nos permitirán cubrir todas nuestras necesidades de empresa, por lo que conseguiremos ganar en: eficacia, seguridad, movilidad, rendimiento, etc.. harán que la empresa este en constante evolución y mejora. Todo este se revierte si las soluciones son inadecuadas y la empresa pierde competitividad e imagen.

Problemas ocasionados por un mal asesoramiento

Un mal asesoramiento técnico y tecnológico genera infinidad de errores de planteamiento que desembocan siempre en problemas técnicos y operativos para la empresa.

Esta circunstancia genera serios problemas de: competitividad, eficacia, deterioro de imagen y pérdida económica en la empresa, situaciones a veces difíciles de revertir. Los problemas más comunes son:


Problemas constantes, falta de rendimiento. Incidencias

La falta de un guion técnico claro y definido, genera entornos inestables, poco operativos, faltos de integración que son un foco de problemas y constantes incidencias.

Baja eficacia en el trabajo y en los resultados.

La utilización de soluciones tecnológicas incorrectas, poco adaptadas a las necesidades de la empresa, la hacen poco efectiva, insegura y con un bajo rendimiento.

Reducción competitividad e imagen de la empresa.

Cuando los estudios y planteamientos iniciales se han realizado mal de base nada funciona y la empresa lo nota en falta de competitividad y pérdida de imagen.

Aumento en los costes de soporte y asistencia técnica.

Cuando la integración de la tecnología no es la correcta ni las políticas de servicio las adecuados, aumentan los costes de asistencia técnica y la ineficacia.

Conclusiones

Actualmente todas las empresas tienen una elevada dependencia de la tecnología y esta determina lo que es la empresa, su imagen, eficacia, competitividad y finalmente resultados.

La falta de integración entre la empresa, sus métodos, sus servicios asistenciales y sus soluciones tecnológicas termina por degradar todo lo que es la empresa.

La necesidad de un “director” que coordine e integre de forma correcta todas las variables es imprescindible para que la empresa pueda evolucionar y no quedarse estancada.

La realidad

Un mal asesoramiento técnico y tecnológica termina con todas las expectativas de una empresa, es solo cuestión de tiempo.....

Copyright © 2016 Ids Soporte y Asistencia Técnica S.L.