Perder nuestra información

Podemos definir que los datos o información generada, son el resultado del trabajo y actividad de cada empresa, que es el principal activo que esta tiene y que permite que una empresa sea operativa y pueda realizar su actividad comercial.

Aunque parezca una obviedad, la no disponibilidad de estos datos hace que una empresa sea totalmente inoperativa, sobre todo en un mundo digital.

Continuar leyendo

Ransomware. Como prevenir este ataque

Tal como se relató en el artículo anterior, El secuestro de la información. Ransomware, este malware es tremendamente peligroso y puede dejar a una empresa totalmente bloqueada y sin poder acceder a su información.

En la mayoría de los casos esta situación generara un elevado stress a los responsables de la empresa ante el panorama de que esta se quede totalmente inoperativa.

Continuar leyendo

El secuestro de la información. Ransomware

La evolución tecnológica ha creado un mundo global, totalmente conectado, on-line, donde la información fluye constantemente y donde la identidad del ser humano queda en segundo plano.

En este entorno global, de todos y para todos, no existen reglas ni mecanismos que limiten y controlen realmente las acciones que pueden o no hacerse (mas allá de la ética personal).

Continuar leyendo

Los problemas ocasionados por un mal asesoramiento

En el artículo anterior ( Tecnología, empresa y errores de planteamiento ) se detallaron los principales errores ocasionados por un mal asesoramiento en cuestiones técnicas y tecnológicas.

Quedo claro que los planteamientos erróneos unidos a una metodología de trabajo incorrecta generan situaciones que desembocan en problemas para la empresa.

Continuar leyendo

Tecnología, empresa y errores de planteamiento

Actualmente en el mercado existen infinidad de servicios y soluciones que cubren la práctica totalidad de las necesidades tecnológicas que una empresa puede demandar.

Esta situación genera un problema indirecto, decidir qué servicios y soluciones tecnológicos utilizar dentro de tal variedad. Tarea nada fácil para la mayoría de las empresas .

Continuar leyendo

Copyright © 2016 Ids Soporte y Asistencia Técnica S.L.